miércoles, 17 de enero de 2018

Restaurante BiBo Madrid


Hace unos días tuvimos la oportunidad de cenar en "BiBo Madrid", el local que el chef Dani García (que posee dos estrellas Michelín en el restaurante que se llama como él en Marbella) ha abierto en el centro de la capital, en concreto, en el Paseo de la Castellana número 42.

Reservamos con bastante antelación ya que era un día especial para nosotros, celebramos allí nuestro aniversario y nos sorprendió que a la hora de reservar la mesa en su página web, una de las preguntas que te hacen es si es una ocasión especial (cumpleaños, aniversario...), así que nos esperábamos algún detalle en el restaurante por este día.




Al entrar en el local lo primero que llama la atención es la cantidad de luces que lo decoran, que personalmente me recordaba a las ferias de Málaga y Sevilla por la noche, con un ambiente oscuro y nocturno pero que contrasta con tanta iluminación, lo que finalmente provoca una sensación de calidez e intimidad.

Como objetos de decoración encontramos principalmente tres: un gran globo aerostático en la zona de la barra, que es ya una insignia de este cocinero, una vitrina con una escultura de un atún, que es uno de los ingredientes favoritos del malagueño para sus platos, y varias esferas de diferentes tamaños colgando del techo. 

Nada más traernos la carta, nos obsequiaron con dos copas de cava para celebrar nuestro aniversario, algo que nos pareció un detalle muy bonito. Como entrante nos pusieron un aperitivo de pan artesano de aceite de oliva con mantequilla y un crujiente especiado.


Tras el entrante decidimos pedir los clásicos de Dani García, ya que teníamos muchas ganas de probar los platos más famosos del chef. Comenzamos con la tapa de yogur de foie, muy cremoso con parmesano y el fondo de foie.

Tapa de yogur de foie

Continuamos con dos brioches: el primero es de rabo de toro, que nos pareció de los platos más ricos que probamos. La carne se deshacía en la boca y la salsa que lo acompaña es una delicia. ¡Un "must" en toda regla! También probamos el brioche cojonudo, con chorizo, huevo de codorniz y salsa chipotle, muy bueno también.

Brioche de rabo de toro

Brioche cojonudo

Continuamos con las milhojas de foie, queso de cabra y manzana verde caramelizada. También nos pareció delicioso, es un plato con sabores muy suaves pero que encajan a la perfección. Lo sirven con dos regañás grandes para acompañarlo o extenderlo sobre ellas, como prefieras.

Milhojas de queso y foie

Como platos principales, pedimos la flor de lubina con líquido de remolacha (que le aporta el color rosáceo), cítricos y aceite de oliva. La salsa de cítricos le da mucha frescura y hace que el plato sea muy ligero.

Por otro lado, probamos las croquetas cremosas de jamón acompañadas de polvo seco de tomate. Os aseguramos que son unas de las croquetas más ricas que hemos probado, su interior es extremadamente cremoso y el exterior muy crujiente, similar al de una tempura. Simplemente deliciosas.


Flor de lubina

Croquetas cremosas de jamón

De postre pedimos uno de los platos más clásicos de Dani García, el sol de Marbella, que visualmente resulta espectacular por la esfera de chocolate blanco que trae envuelta en una capa dorada. Es un plato precioso que además nos conquistó por su combinación de sabores e ingredientes: naranja, chocolate, azahar, puré de almendra...

Sol de Marbella

Sol de Marbella

En definitiva, nos encantó este restaurante e hizo de nuestro aniversario un día muy especial. Es cierto que tiene unos precios algo más elevados de lo que estamos acostumbrados, pero es una opción perfecta para celebrar un día especial y poder probar tantos platos y sabores nuevos tan deliciosos.

Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Lo que necesito es la receta de las croquetas de jamón de Bibo Madrid. Son absolutamente maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo, ¡nos encantaron! Muchas gracias por tu comentario, ¡feliz lunes! :-)

      Eliminar