miércoles, 25 de octubre de 2017

Mercado de Sabores


Hace unos días, entre el 19 y el 22 de octubre se celebró en la Galería de Cristal del Centro Cibeles (situado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con entrada por la calle Montalbán) el evento "Mercado de Sabores", organizado por la marca Mahou, la cerveza más castiza y típica de la capital.



Este evento, además de ofrecerte la posibilidad de probar las 20 tapas de los 20 locales madrileños que competían por llevarse el premio a la mejor tapa, contaba con exhibiciones en vivo, talleres de cocina y emplatado...

A lo largo de la galería había 20 stands, cada uno de un restaurante diferente con su tapa estrella, donde podías probarla por 3€ o acompañarla de una caña (a partir de 1€, dependiendo de la que eligieras). En su web vimos la programación con la tapa que ofrecía cada restaurante y elegimos varios para probarlas:

Market by Triciclo

Surtopía

Casa Corrochano

Asador de Aranda

Taquería de los Batos

Yandiola

Casa Fonzo

El sainete

Restaurante Marcano

El secreto de María

Todas estaban ricas, pero las que más nos gustaron fueron las de Yandiola (láminas de bacalao con patata y tapenade de aceituna negra con panecillo al vapor), Casa Fonzo (canelón de otoño, miso rojo y katsuobushi) y Restaurante Marcano (corte ibérico con cereal, tamarindo y hierbabuena).

Durante nuestra visita al evento, se reunió un jurado de excepción para degustar todas las tapas participantes y elegir las 3 mejores, así como el mejor tirador de cerveza del evento. 


El top 3 fue el siguiente:
1. Surtopía con sus papas aliñás a la japo-andaluza.
2. El jardín del Intercontinental con su kofta de cordero, yogurt cítrico y menta.
3. Árbore da Vieira con su bocata de panceta, papada, costilla y hierbas aromáticas.

Fue una noche que disfrutamos mucho probando tapas y sabores nuevos, en un ambiente muy agradable, así que seguro que volveremos en próximas ediciones para conocer las propuestas de otros restaurantes madrileños acompañadas de una buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario