miércoles, 18 de octubre de 2017

Masterclass con Alfredo Gil


El pasado viernes 6 de octubre tuve la oportunidad de acudir a una Masterclass del chef Alfredo Gil en la escuela de cocina y librería A Punto, de Madrid, gracias a que fuimos uno de los ganadores del concurso de recetas "El más cocinillas" que los supermercados "Ahorramás" hicieron en su página web y redes sociales.


Gracias a nuestra receta de cheesecake salado de salmón, pudimos pasar una tarde estupenda junto con los demás ganadores aprendiendo un montón de este gran chef.


Nos citaron a las 18:15h y, antes de entrar, pude ojear el local, repleto de un montón de libros de cocina muy interesantes, ingredientes específicos para una cocina más profesional y ver cómo daban un curso de cocina española para extranjeros. ¡Me pareció una idea muy original!


Enseguida bajamos a la planta inferior, donde estaban ultimando los detalles para la masterclass y nos encontramos el primer detalle que nos regaló Ahorramás: un delantal, un portafolios y un bolígrafo para tomar nota y no perder detalle de ninguno de los trucos que nos contó Alfredo.


Comenzó la masterclass explicando los dos platos que iba a preparar y que, posteriormente, íbamos a degustar: arroz con bogavante y pan inflado. Nos explicó la diferencia entre varios tipos de arroz y cuál era mejor para cada tipo de preparación: ensaladas, paellas, risottos, arroces caldosos...




El primero es un plato gourmet de sobra conocido por todos pero que nos vino genial que nos lo explicara mientras lo preparaba para poder mejorarlo, nos contó muchos trucos para que nos saliera un plato perfecto y poder sorprender a nuestros invitados (¡al día siguiente lo preparé en casa y es verdad que mejoró un montón el resultado!).



El segundo plato fue un pan inflado, Alfredo preparó la masa y nos explicó cómo amasarla, cómo y cuánto tiempo dejarla reposar, etc para preparar este tipo de pan (es parecido al pan de pita) que no necesita cocinarse en el horno, sino que se puede hacer en la sartén, quedando muy jugoso y blando. Es ideal para aperitivos o bocadillos gourmet, como el que preparó con tomate, aceite y anchoas de Alipende, la marca blanca de Ahorramás.



Tras la masterclass, pudimos degustar los dos platos que preparó el chef junto con un aperitivo mientras charlamos un buen rato con él y con los demás asistentes, mientras compartíamos opiniones, nos conocíamos mejor y nos hacíamos unas cuantas fotografías para recordar esta magnífica tarde.


Además, Ahorramás tuvo el detalle de regalarnos una bolsa con productos que el chef había utilizado durante la masterclass, para poder probarlos en casa y comprobar la gran calidad que tienen. En esta foto están casi todos, falta el bogavante que nos regalaron, que en ese momento estaba cocinándose en el arroz que preparé al día siguiente. :-)


En resumen, pasamos una tarde estupenda, aprendimos un montón de trucos para estas dos recetas y probamos productos nuevos, así que queremos agradecer a Ahorramás la oportunidad que nos dio al elegirnos uno de sus ganadores. ¡Muchas gracias por todo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario