viernes, 12 de agosto de 2016

Restaurante Vi Cool by Sergi Arola

 

Hoy os vamos a contar nuestra experiencia en el restaurante Vi Cool de Sergi Arola de la calle Huertas nº 12, en pleno centro de Madrid.

Se trata de uno de los tres restaurantes que tiene el chef con el mismo nombre (dos en Madrid y uno en Ibiza), decorado de forma moderna y muy acogedora.

Tiene una amplia carta de tapas y platos originales que, en algunos casos, son una divertida versión de platos típicos de nuestro país, como las patatas bravas o el bocadillo de calamares, dos de los platos que más te recomiendan probar sus camareros.



Además, también te recomiendan probar el cócktail del día, que preparan con esmero en el momento.



Nos decidimos a probar 3 platos diferentes: las bravas de Arola, el bocata de calamares y el tartar de atún con mayonesa de wasabi y aguacate, ají, huevas tobiko, algas y salsa teriyaki.


Las bravas de Arola

Las bravas son un impresdindible en este restaurante, prácticamente todas las mesas que estaban a nuestro alrededor las pedían, y es que estaban riquísimas, crujientes por fuera y blanditas por dentro, con una mezcla de salsa brava y alioli en su interior.


Bocata de calamares

El bocata de calamares nos sorprendió, ya que es una versión moderna de este clásico tan madrileño, con el pan con tinta de calamar (de ahí su color negro) y los calamares fritos con un toque de mayonesa ligera.


Tartar de atún con mayonesa de wasabi y aguacate, ají, huevas tobiko, algas y salsa teriyaki

Tartar de atún con pan tostado y la salsa teriyaki

El tartar de atún es otro plato que nos gustó mucho, viene servido con pan tostado y la salsa teriyaki. Tiene un sabor muy suave y la mayonesa de wasabi y aguacate que lo acompaña nos encantó.

El trato del personal del restaurante fue muy amable, estuvieron pendientes de nosotros en cada momento y nos explicaron qué llevaba cada plato y cómo estaba cocinado.

En definitiva, os recomendamos acudir a este restaurante a probar sus tapas, a un precio asequible teniendo en cuenta que se trata de alta cocina, ¡nosotros nos dimos el capricho y seguro que volveremos! 

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario