miércoles, 20 de abril de 2016

Showcooking de la editorial DK


Hoy os queremos hablar de un evento al que acudimos el pasado jueves 14 de abril en la escuela de cocina Kitchen Club, en Madrid. Se trataba de la presentación de varios libros de cocina de la editorial DK, de la cual la cadena de radio M80 sorteaba entradas dobles en su programa "80 y la madre".

El evento fue un showcooking de mano de 3 grandes cocineros como Peña (concursante de Top Chef), Celia (concursante de Masterchef) y Tomás (bloguero de "El saber culinario").


La sala donde estábamos tenía dos zonas para cocinar, en una de ellas estaba Peña y en la otra Celia y Tomás. Tras una breve introducción por parte del director de la editorial de los libros que se querían promocionar, comenzaron el showcooking para preparar dos ricos platos que estaban incluidos en los libros.


Los asistentes nos dividimos en dos grupos y pudimos ver cómodamente la preparación de cada receta.



Peña realizó una hamburguesa (haciendo un guiño a su campaña con Mcdonald's, para los que creó una hamburguesa gourmet que se ha estado vendiendo en todos los restaurantes de España) de vieira con panceta, pan de blinis y una mayonesa de soja caramelizada, ¡espectacular! 



Hamburguesa de vieira con panceta, pan de blinis y mayonesa de soja caramelizada

Fue muy divertido ver cómo cocinaba Peña con Ponseti, presentador del programa "80 y la madre", ya que no pararon de hacer bromas mientras preparaban la receta. 

En la otra parte, Celia y Tomás prepararon unos raviolis crudiveganos rellenos de "queso" de anacardos. Nos sorprendió muchísimo la preparación del falso queso, ya que pudimos probarlo, ¡y sabía a parmesano!



Raviolis crudiveganos rellenos de "queso" de anacardos

Tras el showcooking hubo un cóctel donde pudimos hablar con los cocineros mientras picábamos diferentes aperitivos. 




Finalmente, cuando el evento terminó, la editorial nos regaló una bolsa con dos de los libros que estaban promocionando, nos tocaron dos de pasteles y otros dos de carne, donde te explican los cortes y demás curiosidades.




Lo pasamos genial y esperamos poder acudir pronto de nuevo a los próximos eventos que realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario