miércoles, 5 de julio de 2017

Curso de cocina india en "La Muffinería"



Este fin de semana hemos podido disfrutar de uno de los múltiples cursos que imparten en "La Muffinería", en nuestro caso de cocina india, gracias al regalo que nos hicieron Los Reyes Magos en enero, que nos conocen muy muy bien 😊


Lo primero que nos llamó la atención al echar un vistazo a su web fue que todos sus cursos son prácticos, es decir, aprendes cocinando, ya que en otros a los que hemos ido sólo ves cómo prepara los platos el cocinero y tú, mientras tanto, tomas nota de la receta y la forma de preparar el plato, pero yo soy de las que piensan que como se aprende bien es haciéndolo, así que punto a favor para ellos.

Tienen una variedad súper amplia de cursos con diferentes temáticas: sushi, cocina india, cocina thai, pasta fresca, vegana, panadería y repostería sin gluten, donuts, mexicana, etíope... 


Nada más llegar, nos recibió Juan, el dueño, que fue durante todo el curso muy simpático y amable con todos los participantes (éramos 11 personas), nos dividimos en dos grupos y preparamos las tres recetas que indicaban en el curso de tres horas de duración.

Paso a paso nos fue explicando los ingredientes que íbamos a utilizar, haciendo hincapié en las diferentes especias que se utilizan en la cocina india, y los pasos que teníamos que seguir para preparar cada una de ellas.


En esta ocasión, los platos que preparamos fueron:

- Curry de pollo con mango: fue un plato que nos sorprendió mucho, ya que estamos acostumbrados a comer pollo al curry pero el mango le aporta un sabor dulce muy rico. Por otro lado, según los gustos personales de cada uno, fuimos añadiendo más o menos chili en polvo para que cada uno lo degustara con el toque picante que más le gustara.

Curry de pollo con mango


- Pollo estilo tandoori: sin duda fue el plato que más nos gustó, con dos maceraciones diferentes, el pollo queda crujiente por fuera pero jugosísimo por dentro. Seguro que va a ser el primero que vamos a volver a hacer en casa.

Pollo estilo tandoori


La primera imagen es de cómo quedó nada más sacarlo del horno, la de abajo es cómo queda con buena presentación jejeje, os aseguro que es espectacular la mezcla de sabores que tiene, es simplemente delicioso.

Pollo estilo tandoori


- Arroz Biryani con verduras: este plato es el complemento perfecto para el anterior, servido como guarnición o como segundo plato, porque resulta muy refrescante por la menta y el cilantro que lleva, y además, es perfecto para que contrarrestar el picante de los platos anteriores.



Durante todo el curso tuvimos a mano las recetas de los tres platos, que nos llevamos a casa para poder prepararlas de nuevo, y para tomar notas de trucos y detalles que nos explicó Juan.

Además, nos recomendó varias tiendas donde comprar especias poco comunes que son difíciles de encontrar en los supermercados donde habitualmente compramos.

En definitiva, si te apetece ir a un curso de cocina, te recomendamos La Muffinería porque vas a pasar un rato estupendo mientras aprendes técnicas y platos nuevos de manos de Juan, su dueño. Hay para todos los gustos, nosotros ya hemos echado el ojo a un par de cursos que nos interesan, ¡volveremos seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario