miércoles, 5 de abril de 2017

Talleres de InspirACCIÓN en Ikea


Este fin de semana pudimos acudir a unos talleres dentro del evento "InspirACCIÓN", que ha hecho Ikea con motivo de la llegada de la primavera.

El programa era bastante amplio y diferente en cada centro Ikea, había talleres para niños, otros de decoración, masterclass de cocina, DIY, concursos... todos ellos gratuitos, sólo había que apuntarse a través de su página web.

Nosotros nos apuntamos a dos: un showcooking con Alberto Mastromatteo en Ikea San Sebastián de los Reyes y una masterclass con el chef Luca Rodi en Ikea del Ensanche de Vallecas.

Alberto Mastromatteo es un cocinero que ha trabajado en los mejores restaurantes de nuestro país, entre ellos DiverXO, El Celler de Can Roca, Akelarre, El Hotel Palace de Barcelona... y que actualmente trabaja en su propia escuela de cocina llamada Summumm, en Alcobendas, Madrid. 



Durante su showcooking contó con la ayuda de varios voluntarios que le ayudaron a hacer las elaboraciones de su postre: un árbol de otoño, que nos recordaba a esta estación del año con las hojas secas, el musgo, las primeras nieves... 


Trajo esta creación que había preparado él a base de chocolate, flores comestibles y una base de galletas para inspirarse y crear una versión individual para presentar a nuestros comensales. Era un plato con bastantes pasos, pero la mayoría de las elaboraciones se podrían hacer en nuestras casas, o sino Alberto nos contó una adaptación para conseguir un resultado similar en los más difíciles.



Por la tarde, acudimos a la masterclass de Luca Rodi, un cocinero que también ha trabajado mucho tiempo en restaurantes de varias estrellas michelín, que actualmente regenta su propio local llamado Dabbawala, en Madrid. Seguramente le conozcáis por haber participado en la tercera edición del programa "Top Chef", donde participó con elaboraciones muy originales y vistosas.



Su propuesta fue más popular, ya que era mucho más sencilla de preparar en casa, pero no por ello menos original: un sushi de hamburguesa, realizando el rollito de carne picada de la misma forma que el sushi, rebozándolo en cereales y friéndolo en aceite muy caliente (pronto reproduciremos su receta en el blog para que podáis prepararlo en vuestras casas), acompañado de un puré de patata y lechuga y salsa de tomate natural y casera.



Ambas propuestas nos gustaron mucho, así como los talleres de Ikea, nos parece una propuesta muy buena para pasar un buen rato y acercar la alta cocina a nuestras casas. ¡Nos veremos de nuevo en las próximas ediciones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario