viernes, 8 de enero de 2016

Pastel de calabacín y pavo



Esta receta es perfecta para una cena ligera, es muy parecido a una tortilla pero con una textura mucho más esponjosa, ¡riquísimo!

Ingredientes:
- 150 gr de calabacín
- 1 loncha de pavo gruesa
- 1/3 de cebolla
- 1/4 de puerro
- Un puñado de queso rallado
- 2 huevos
- Pimienta
- Nuez moscada
- 100 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharada colmada de harina
- Aceite de oliva

Receta:
- Lava, pela y ralla el calabacín.
- Corta en tiras muy pequeñas el jamón york.
- Pela y corta en cuadraditos la cebolla y el puerro.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, rehoga a fuego medio la cebolla y el puerro hasta que estén blanditos.
- Cuando estén prácticamente hechos, añade el calabacín y el jamón york.
- Espolvorea un poco de pimienta negra.
- Añade la cucharada de harina y remueve para que se cocine.
- Vierte la leche y espolvorea una pizca de nuez moscada.
- Bate los huevos en un bol, añade la mezcla y el queso rallado y remueve bien.
- Introdúcelo en el microondas durante 4 minutos a 800W.


Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Que rico y además sano!! Me encantan estas recetas originales y diferentes pero sin olvidar la parte saludable :) Yo soy nutricionista y me gusta mucho ver este tipo de recetas para dar más opciones saludables a todo el que lo necesite.
    Te animas a compartir tu receta y tu super blog en Cookpad Recetas: www.cookpad.com/es
    Seguro que con tus recetas puedes ayudar a un montón de personas y son miles los que pueden conocer tu cocina :)
    Un abrazo y cualquier cosa no dudes en escribirme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Irene! Me alegro muchísimo de que te gusten mis recetas, voy a ver la web que me propones, ¡un abrazo! :-)

      Eliminar