miércoles, 15 de julio de 2015

Restaurante La Tape


Hoy os queremos hablar del restaurante "La Tape", situado en la calle San Bernardo 88, en Madrid.

Se trata de un restaurante que combina platos de cocina moderna con cervezas artesanales que traen de todas partes del mundo. Te ofrecen asesoramiento para maridar la mejor cerveza con lo que te apetezca comer de su amplia carta.

El local tiene dos plantas, en la planta baja tiene la barra de cervezas artesanales, una zona con mesas altas para degustarlas junto con tapas o platos de su carta, así como cafés y tartas caseras, y la zona de Tape Away, donde puedes comprar los platos que quieras y llevártelos a casa. También tiene una pequeña terraza para disfrutar de tu cerveza y tus tapas.




En la primera planta tienen el salón y un reservado muy cómodo donde degustar las cervezas. 


Nosotros nos sentamos en una de las mesas altas de la planta de abajo, la verdad es que son muy cómodas, y nos atendieron fenomenal. Nos ofrecieron la carta de platos y la de cerveza, elegimos varios platos para compartir y nos recomendaron la cerveza de la casa "Sex Tape", que según nos explicaron era tipo Saison y que la realizaban en colaboración con una cervecera, ¡estaba riquísima! También probamos la Madrid 360 junto con el aperitivo que nos pusieron, ésta estaba en su carta, echadle un vistazo, ¡tenéis un montón para elegir!


Cerveza "Sex Tape" y Madrid 360


Pedimos dos platos de la carta y otros dos que nos recomendó Víctor, el jefe de cocina, que fue muy simpático y amable con nosotros, todos estaban buenísimos, muy originales por su combinación de ingredientes. No os podéis perder el timbal de manzana y foie caramelizado con aceite de vainilla, que sirven junto con unas tostas, ¡simplemente espectacular!


Timbal de manzana y foie caramelizado con aceite de vainilla

 Makis de morcilla, puerro, crema esaú y trufa

También os recomendamos los makis de morcilla y puerro, ¡la mezcla con la salsa nos encantó! De segundo pedimos un s
olomillo de cerdo con crema de torta Del Casar y pimentón de La Vera y unas milhojas de brandada de bacalao con pisto manchego y palomitas de tomate. El solomillo nos gustó mucho, la salsa estaba buenísima, y el las milhojas de brandada de bacalao con pisto nos sorprendieron porque tenían el sabor tan rico de los dos platos tan tradicionales pero con una presentación moderna y original con las palomitas de tomate.

Solomillo de cerdo con crema de torta Del Casar y pimentón de La Vera

Milhojas de brandada de bacalao con pisto manchego y palomitas de tomate


Por último, pedimos de postre dos tartas artesanales de las que tienen expuestas en la zona Tape Away: tarta red velvet y tarta de queso. Ambas estaban buenísimas, la de zanahoria también tenía muy buena pinta, ¡así que volveremos para probarla!


Tarta de queso

Tarta Red Velvet

En definitiva, os recomendamos que vayáis a este restaurante, tanto por sus platos de cocina moderna, que seguro que os sorprende igual que a nosotros, como por la gran variedad de cervezas artesanales que tienen, ideal tanto para la gente que se está iniciando en el mundo de la cerveza como para los más expertos que buscan alguna que les sorprenda. 

Si os apetece ir, una oportunidad fantástica va a ser durante el Beerfest 2015 que organizan, entre el 22 de septiembre y el 4 de octubre, donde harán presentaciones de nuevas cervezas, maridajes con ellas, tapas de cerveza... Nosotros no faltaremos, ¡animaos a ir también!

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario