martes, 14 de octubre de 2014

Salmón en papillote (en microondas)


La receta de hoy es también perfecta para los que no os guste mucho el pescado, ya que el limón y las verduras camuflan un poco el sabor y queda riquísimo, ¡además se hace enseguida!

Ingredientes para 2 personas:
- 2 colas de salmón
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal

Receta:
- Lava, pela y corta las patatas en rodajas de 1/2 cm aproximadamente.
- En una fuente apta para microondas con tapa, coloca las rodajas de patata, vierte sobre ellas un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal y cocínalas a máxima potencia durante 5 minutos. No te preocupes si tras los 5 minutos no quedan del todo blandas, ya que se terminarán de hacer con el salmón.
- Pon las patatas en un plato, limpia la misma fuente apta para el microondas y coloca papel de horno sobre ella (deja margen por los lados, ya que tendrás que envolver el pescado).
- Corta la cebolla y el pimiento verde en juliana y fríelo en una sartén a fuego medio hasta que queden blanditos, no dorados. 
- Coloca las patatas en la base de la fuente sobre el papel de horno, pon encima la cebolla y el pimiento verde, las colas de salmón, el limón en rodajas y espolvorea perejil por encima.
- Envuelve el pescado con el papel de horno como si fuera un paquete, metiendo los bordes por debajo, y cocina en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos.
- Para servir, corta el papel el forma de cruz por la parte de arriba y tira del papel para que quede bien colocado en el plato.

*Truco: si quieres puedes hacer esta receta con cualquier pescado, ¡es muy sana! 


Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario